miércoles, julio 14, 2010

¿Quién es Bruno Ferrari?

El Economista

Bruno Francisco Ferrari García de Alba, asumió el cargo como director general de ProMéxico a partir de enero del 2008.

El editorialista, nació en la ciudad de México el 4 de octubre de 1961. Es egresado de la Escuela Libre de Derecho, donde se graduó con Mención Honorífica, también estudio la Licenciatura en Derecho Canónico en el Centro Académico Romano de la Santa Cruz, en Roma, Italia.

Otros estudios cursados son en Ciencias de Matrimonio y la Familia, en la Pontificia Universidad Lateranense y un doctorado en Derecho en el Centro Académico Romano de la Santa Cruz, entre otros.

De 1990 a 2001, fungió como director general de Fomento Cultural y Educativo Pulsar, así como director corporativo internacional de Recursos Humanos y competitividad de Pulsar Internacional, donde formó parte del equipo directivo y tuvo a su cargo el análisis y desarrollo de diversos como la adquisición y posterior fusión de diversas empresas, que más tarde se convertirían en Seminis Vegetable Seeds, la empresa de semillas de vegetales más grande del mundo.

En 1998 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo Jurídico y de Recursos Humanos de Seminis Vegetable Seeds hasta 2001, cuando asumió el puesto Vicepresidente Ejecutivo y Director Operativo en Europa, Medio Oriente y África, hasta 2004, cuando fue designado Presidente y Director General de Seminis Vegetable Seeds, cargo que desempeñó hasta enero de 2006.

En enero de 2006 creó BF Limited L.L.C, la cual operó como Presidente y Director General. En 2007 fue titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta su nombramiento como Director General de ProMéxico, en enero de 2008.

Bruno Ferrari ha sido editorialista de periódicos como El Financiero, El Observador y El Norte. Asimismo, ha publicado artículos en revistas internacionales como 30 Giorni.

También ha participado como consejero en varias instituciones académicas y culturales, como el Instituto de Fomento e Investigación Educativa; el Consejo Académico de DUXX, Escuela de Graduados en Liderazgo Empresarial; el Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Comité del Sector Privado del CGIAR (Consultative Group on International Agricultural Research) del Banco Mundial; la International Seed Federation; Fundación Empresarios por la Educación Básica y Mexicanos Primero, donde es miembro fundador, entre otras.

No hay comentarios: