viernes, julio 16, 2010

Protestan electricistas del SME en Gobernación y Televisa

Se manifestaron también en cruce de Insurgentes con Antonio Caso, donde se ubica la sede del SME.

La Jornada


México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SG), en las calles de Bucareli y Atenas, y frente a instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec, tras lo cual regresaron al Zócalo, donde tienen su campamento base.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), un contingente de sindicalistas marchó desde el plantón en la Plaza de la Constitución hasta las inmediaciones de la dependencia federal.

Otros integrantes del sindicato se dirigieron al mismo punto desde su sede en Antonio Caso, luego de realizar un bloqueo sobre ambos sentidos de Avenida de los Insurgentes.

Luego de llegar a cercanías del Palacio de Covián, se dirigieron a la televisora a continuar su protesta. Ahí, al encontrar los accesos de Avenida Chapultepec cerradas, lanzaron un cohetón que no provocó lesionados y sólo algunos daños en las puertas. En seguida tomaron sobre Río de la Loza, según reportes radiofónicos.

Al llegar al cruce de la avenida Arcos de Belem y la calle Doctor Andrade, perímetro de la colonia Doctores en la delegación Cuauhtémoc, encontraron a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tomaban lectura a unos medidores de luz. Integrantes del SME los persiguieron, pero no los alcanzaron.

En el lugar quedó estacionado el vehículo de los trabajadores de la CFE, un Chevy blanco, con placas de circulación 595-SFV, y algunos electricistas lo volcaron. El auto fue puesto de nuevo sobre sus ruedas por policías capitalinos.

Finalmente avanzaron sobre Fray Servando Teresa de Mier y 20 de Noviembre para llegar al Zócalo. Sin embargo, luego de permanecer ahí unos minutos, abandonaron nuevamente del primer cuadro de la ciudad y avanzaron sobre Tacuba hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas. En seguida tomaron Avenida Juárez en contrasentido.

En seguida avanzaron por Paseo de la Reforma y luego de pasar sobre la Glorieta de Colón se detuvieron a hacer un mitin sobre esta avenida.

Esta movilización forma parte de las protestas de integrantes del SME de esta semana, durante la cual han efectuado bloqueos en arterias primarias como Insurgentes.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: