lunes, julio 12, 2010

Protesta SME en capital mexicana por reclamo de trabajo

Prensa Latina

Miles de integrantes del Sindicato México de Electricistas (SME) protestaron hoy en esta capital, frente a la sede de la Secretaría de Energía, en reclamo de trabajo.

Los manifestantes exigen contratación laboral mediante la figura del patrón sustituto; en octubre último quedaron sin empleo debido al cierre de la empresa estatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pero las instalaciones de esa entidad pasaron a manos de la otra paraestatal del sector, la Comisión Federal de Electricidad.

El secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, dijo a la prensa que están decididos a continuar la batalla por su sindicato y por el derecho a trabajo digno, pero "las actividades no se anunciarán hasta en tanto no se estén realizando".

Desde la clausura de Luz y Fuerza, los sindicalistas mantienen diversas movilizaciones y trámites judiciales; en este último campo llegaron a presentar su reclamo ante la Suprema Corte de Justicia, que recientemente avaló la legalidad de la medida gubernamental y descartó la petición del SME de anular el decreto presidencial.

Según especialistas de la Dirección General de Registro de Asociaciones, como parte del conflicto en curso también peligra la vigencia jurídica de la directiva del SME, pues dentro de poco se vence el plazo establecido para la toma de nota ante la atoridad estatal.

No hay comentarios: