sábado, julio 03, 2010

Primero no, luego sí: Atrae PGR investigación de asesinato de Rodolfo Torre Cantú

Apro

La Procuraduría General de la República (PGR) decidió esta noche atraer las investigaciones sobre el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y cuatro personas más.

A través de un comunicado, la PGR dio a conocer que decidió atraer el caso luego de trabajar en forma conjunta con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en la indagatoria respecto de los hechos.

“Las pruebas desahogadas hasta este momento son suficientes para atraer, en lo sucesivo, dicha investigación”, destacó la PGR.

Señaló que las autoridades de Tamaulipas refrendaron su voluntad y disposición para coadyuvar en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento del multihomicidio.
Este suceso motivó el inició de la averiguación previa PGR/DGCAP/ZC/-IV/093/2010, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al mismo tiempo, la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común en Ciudad Victoria, Tamaulipas, inició la averiguación previa 323/2010 por el delito de homicidio y lo que resulte.

El candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas se desplazaba en vehículos oficiales de la campaña por el kilómetro 9 de la carretera Soto la Marina, con dirección al aeropuerto de la entidad, cuando sufrió el atentado. En el lugar se encontraron 88 casquillos de los calibres 7.62 x 39, 223 y 9 mm.

“En virtud de haberse empleado armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y, al existir la presunción de la participación de miembros de la delincuencia organizada, la PGR ejercitó la facultad de atracción que establece el Código Federal de Procedimientos Penales, respecto de la averiguación previa 323/2010, radicada en la Agencia Cuarta Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado”, informó.

¿Quién es Apro?


Apro es el servicio informativo electrónico en el que usted encontrará información de primera mano, tanto nacional como internacional, además del análisis certero de nuestros expertos en los diversos temas del acontecer político, económico, social, cultural y deportivo de México y el Mundo. Link: http://www.apro.com.mx

No hay comentarios: