viernes, julio 30, 2010

Practica pruebas la PGR para confirmar identidad de 'Nacho' Coronel

En medio de un convoy compuesto por diez vehículos, seis de ellos militares, el cadáver del narcotraficante fue transportado al Servicio Médico Forense de Guadalajara para practicarle la autopsia.

La Jornada


México, DF. Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan pruebas antropomórficas, de huellas dactilares y fotografía al cuerpo de Ignacio El Nacho Coronel Villarreal para certificar legalmente su muerte.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que los resultados serán integrados a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEDCS//348/2010 que abrió el agente del Ministerio Público Federal.

Esta indagatoria que inició la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) es por los ilícitos de homicidio, delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los que resulten.

Rodeado de un impresionante operativo de seguridad, compuesto por diez vehículos, seis de ellos militares, fue trasladado el cadáver de Coronel Villarreal fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) en Guadalajara para practicarle la autopsia de ley.

Junto con él fue llevado el cuerpo del militar que perdió la vida ayer en el enfrentamiento en el que murió el capo.

El traslado desde el punto donde el capo fue abatido, en la colonia Colinas de San Javier, en Zapopan, al Semefo ubicado en la calle de Belén en la zona centro de Guadalajara, se inició minutos después de las 7 horas de este viernes.

La circulación de vehículos y peatones fue cerrado en un tramo de la calle Belén, la cual es vigilada por medio centenar de militares destacados en la XV Zona Militar, mientras que las vías aledañas fueron resguardadas por agentes de la Policía del estado y policía municipal.

El soldado que resultó herido en el operativo de ayer se reporta estable.

Se prevé que en las próximas horas el cuerpo de Nacho Coronel sea reclamado por sus familiares de manera oficial.

Las autoridades señalaron que también se continúa contabilizando el armamento, dinero, joyas y vehículos que se encontraron en el inmueble donde falleció El Nacho Coronel, durante un enfrentamiento.

Hasta el momento no ha sido trasladado a las instalaciones de la SIEDO Irán Francisco Quiñones Gastélum, quien fue capturado durante el operativo en el que perdió la vida el capo del cártel de Sinaloa y socio de Joaquín El Chapo Guzmán.

El detenido está identificado como el hombre de mayor confianza de Coronel Villarreal y los datos que aporte en su declaración ministerial será de gran valía para conocer pormenores sobre la forma de operar de esa organización delictiva.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: