jueves, julio 22, 2010

Piden cuentas a Ebrard de sus gastos por viajes al extranjero

* Solicitan al jefe de gobierno acatar los lineamientos de la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente para el Gobierno del Distrito Federal

El Financiero


México, 22 de julio.- La Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, a que informe sobre los gastos de sus viajes y los de otros servidores públicos al extranjero.

En reunión de trabajo, los legisladores aprobaron diversos dictámenes, entre ellos el que exhorta al jefe de Gobierno a expedir el reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles publicada el 26 de enero de 2009.

El dictamen del punto de acuerdo señaló que es facultad del jefe de Gobierno emitir reglamentos que hagan la posible y exacta observancia de las leyes.

Los legisladores también pedirán al titular del Ejecutivo local que informe sobre los gastos, objetivos y resultados de sus viajes realizados al extranjero, así como de otros servidores públicos de la administración capitalina.

Además, pidieron a Ebrard Casaubon acatar los lineamientos de la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente para el Gobierno del Distrito Federal.

El dictamen del punto de acuerdo resaltó que la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente para el Gobierno del Distrito Federal señaló que con excepción del jefe de Gobierno, sólo se podrán autorizar hasta dos viajes oficiales al extranjero por dependencia, órgano desconcentrado o entidad.

Durante la sesión, los diputados aprobaron conformar un comité de trabajo que formule los estudios para establecer, modificar o reordenar la división territorial del Distrito Federal.

Los diputados locales consideraron que estos estudios son necesarios sobre todo en delegaciones como Iztapalapa y Gustavo A. Madero, por su densidad demográfica y extensión territorial.

Pidieron estudios serios que beneficien a los capitalinos, ya que la administración de estas delegaciones es complicada, por lo que se pronunciaron porque el comité explore la posibilidad de dividirlas, sin que ello represente más espacios administrativos ni aumentar la nómina.

En otro dictamen aprobado, solicitaron a los 16 jefes delegacionales información sobre su Programa de Verificación Administrativa a los establecimientos mercantiles, y sobre las realizadas a los negocios que cierran fuera del horario establecido en la ley.

También pidieron información sobre las acciones realizadas para atender la denuncia de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública local, en el sentido de que muchos establecimientos cierran después de las 3:00 horas. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios: