sábado, julio 24, 2010

Persisten lluvias de ligera intensidad en el DF

También se registrará viento de dirección variable de 15 a 30 km por hora: Conagua.

Notimex


México, DF. Las 16 delegaciones del Distrito Federal son testigo de la lluvia pertinaz que no cede; la precipitación pluvial va de mediana a considerable intensidad, y hasta el momento genera las mayores afectaciones en la delegación Álvaro Obregón, principalmente con encharcamientos.

Reportes del Protección Civil y del Sistema de Aguas indican que a partir de la 16:15 horas la caída de agua fue intensificándose en la zona poniente, con índice superior a los 22 milímetros de acuerdo a las últimas mediciones pluviométricas.

Hasta el momento, suman 36 los encharcamientos de consideración generados por la precipitación, de los cuales 18 se ubican en la delegación Álvaro obregón, donde el agua ha caído con mayor intensidad.

Algunas de las principales avenidas afectadas por los encharcamientos son Insurgentes Sur, periférico, calzada de las Bombas, Avendia México, Boulevard de la Luz, Calzada de Tlalpan, Avenida Acozpa, entre otras.

Cuadrillas de desazolve del operativo “Unidad Tormenta” han sido desplegadas a los puntos de encharcamiento para agilizar las labores y rehabilitar las arterias afectadas.

No se reportan incidentes graves hasta el momento; sólo hay congestionamientos vehiculares en varias arterias primarias y han caido algunos arbustos, sin daños materiales ni humanos.

Protección Civil advierte que continuará lloviendo intermitentemente durante todo el fin de semana, por lo que recordó a la población la necesidad de tomar precauciones.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero son las que presentan lluvia y algunas arterias primarias con pavimento resbaloso.

Se sugiere a los automovilistas circular con precaución debido a lo resbaloso de la superficie de rodamiento y las malas condiciones de frenado, así como, de preferencia, anticipar la salida a los destinos.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recomendó a la población tomar las medidas pertinentes, ya que se esperan lluvias superiores a 80 por ciento acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche.

La dependencia puso a disposición de la población los números telefónicos de Locatel 56 58 11 11, Emergencias 066 y Operativo Unidad Tormenta 56 54 32 10, para reportar cualquier eventualidad relacionada con las precipitaciones.

Dichas condiciones son causadas por un centro de baja presión, el cual se asocia con una gran zona de inestabilidad que cubre desde el oriente hasta el occidente de México, además de la constante entrada de aire húmedo del Golfo de México y océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que también se registrará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, además de temperaturas frescas al amanecer de 13 grados centígrados, así como templadas por la tarde de 22 y de 17 grados por la noche.

No hay comentarios: