jueves, julio 29, 2010

Peña Nieto, aparte de peinadito, calladito se ve más bonito

El auto destape apresurado del político tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR rumbo a la Presidencia de la República para el 2012 sigue dando mucho...

Juan Antonio Lerma


El auto destape apresurado del político tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR rumbo a la Presidencia de la República para el 2012 sigue dando mucho de que hablar, pues hay quienes consideran que se trata de un verdadero madruguete público que “incomodó” a muchos que obviamente también anhelan suceder al panista FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA en los Pinos.

Y mientras sus operadores políticos le recomendaban que se mantuviera al margen en cuanto a opiniones, el gobernador del estado de México, “el peinadito” ENRIQUE PEÑA NIETO no aguanto mas y se sumo a la guerra de ataques descalificadores contra “El Peje”.

“Me parece que son actuaciones anticipadas, a dos años de la elección, me parece que los ánimos de algunos ya están desbordando”, respondió el político mexiquense a pregunta expresa sobre el anuncio del tabasqueño ocurrido el pasado fin de semana en el zócalo del DF.

PEÑA NIETO, dijo que lo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es un acto anticipado, en tanto que por su respectivo lado, aseguró que esperará si contenderá en las elecciones del 2012.

“Mira quién habla”, respondería el tabasqueño a sabiendas de que PEÑA NIETO no solamente se ha venido promoviendo todos estos años desde el gobierno del estado de México sino también que es el candidato de lo que sigue llamando la mafia dirigida por el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Y es que efectivamente, PEÑA NIETO llegó a sentir tal confianza en su postura de presidenciable que arriesgó mucho al acompañar antes de los comicios del pasado 4 de Julio a los candidatos priistas en Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Los resultados están a la vista, son parte ya de la historia política nacional y ni siquiera su presencia de político joven y exitoso pudo ayudarlos: perdieron ante los aliancistas, gracias a las maniobras del ex priista y ex salinista MANUEL CAMACHO SOLIS, ahora aliado de los llamados “Chuchos” del PRD.

Ahora le devuelven el golpe al buscar un acuerdo PAN-PRD, quieren aplastarlo y dejar al PRI sin cabeza visible.

En este sentido y si al final de cuentas, si el PAN y PRD logran sacar al PRI del Estado de México, el camino para que la derecha siga en Los Pinos será menos complicado, tanto para el principal interesado FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA y sus aliados; CESAR NAVA, ERNESTO CORDERO ARROLLO, ALONSO LUJAMBIO y FRANCISCO JAVIER RAMIREZ ACUÑA, entre otros.

Finalmente, ENRIQUE PEÑA NIETO debería de estar más concentrado y preocupado en lo que será la sucesión en su estado, ya que cada vez crecen aún más las posibilidades de los aliancistas de arrebatarle el poder y si eso ocurre, “el peinadito” le dirá adiós a su sueño de ser inquilino en lo Pinos durante los próximos años, pues se sabe que el plan “B” del PRI tiene nombre y apellido; MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

No hay que olvidar que dentro de la agenda del PAN, manejado desde Los Pinos, hay dos objetivos centrales: la Presidencia pasando por la derrota de PEÑA NIETO en el próximo año.

DEL ARCHIVERO…

Pasando a otros asuntos, le diremos que en ciudad Mante, HOMERO RESENDIZ RAMOS en su terquedad por seguir al frente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar podría provocar que la sangre llegue al rió en los próximos días.

Mientras HOMERO se aferra a las mieles de la organización cañera, algunos de los miembros productores de caña de esta agrupación continúan demandando su pronta salida bajo las sospechas de estar cometiendo actos de corrupción e irregularidades con las finanzas.

El supuesto líder cañero ha sufrido de todo por tal de mantenerse al frente de esa organización donde ya no lo quieren y su terquedad podría provocar un serio enfrentamiento entre sus seguidores y los productores cañeros que se han manifestando tanto en la organización como en las afueras del Ingenio Mante exigiendo su pronta salida, pues consideran que representa un peligro para la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar.

ALICIA ULLOA OCHOA, regidora comisionada en educación en Mante, sin querer queriendo, como diría “el chavo del 8” y en una entrevista de televisión, puso al descubierto una serie de irregularidades con los recursos destinados para apoyar este rubro a través del departamento de desarrollo regional de la educación a cargo del profesor, AURELIO MORENO TORRES.

Y es que a pregunta expresa por parte del reportero sobre si estaban llegando los recursos para apoyar la educación en estos momentos en que los remanentes del huracán “Alex” afectaron la infraestructura de algunas aulas, la regidora dijo que los apoyos si llegan, pero dejó en claro que no son destinados donde realmente se necesitan sino en otras partes, siendo aquí donde dejó dudas.

En el municipio de González, siguen los problemas laborales en la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA).

El pasado martes, empleados sindicalizados realizaron una manifestación y se habla que este asunto ira a parar a las oficinas de conciliación en la ciudad de Tampico, en tanto que se informa que por la parte oficial se han estado llegando a algunos arreglos económicos.

Sin embargo, JUAN RICARDO FRANCO LARA quien se ha venido desempeñando como gerente de la dependencia ha preferido callar sobre todo este tema, donde aparece o le han hecho la figura de que es el principal responsable de este desorden financiero y administrativo.

RICARDO FRANCO, tiene mucho que decir sobre este tema, pero al parecer prefiere mantenerse callado a sabiendas de que podría empeorar el asunto, pues se sabe que se le investiga por que económicamente le ha ido muy bien en estos años al grado de contar con un lujoso ranchito que tal vez nunca imaginó tener.

No hay comentarios: