viernes, julio 09, 2010

Paul, el pulpo que adivina, es soltero y no tiene hijos

EFE

Paul, el pulpo famoso por sus predicciones futbolísticas en el Mundial de Sudáfrica 2010, "es soltero y no tiene hijos", aseguró ayer su cuidadora en declaraciones que difunde el vespertino chileno "La Segunda".

Anna Porthmann, una de sus ocho cuidadoras, explicó que Paul, que ayer vaticinó la victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica, tiene dos años y medio, lo que en su especie se considera un adulto, y que lleva haciendo predicciones desde la Copa Europea de fútbol de 2008.

"En esa ocasión acertó en la predicción de los resultados de los partidos jugados por Alemania contra Polonia, Portugal, Turquía y Croacia, y sólo se equivocó en la final contra España al elegir la caja decorada con la bandera alemana", dijo Porthmann. Aseguró que detrás de sus vaticinios no hay ninguna vidente, sino que es él mismo quien elige la caja del equipo ganador, y matizó su respuesta al precisar que Paul llegó a Oberhausen proveniente de un acuario inglés. "No lo compramos, sólo fue transferido", precisó.

No hay comentarios: