viernes, julio 23, 2010

Otra del PRI Vs. Calderón

Campos Elíseos / Katia D'Artigues

Nada mal le caería al presidente Felipe Calderón sacar esta noche un mensaje en cadena nacional más, a fin de dar respuesta a la resolución tomada por el Instituto Federal Electoral…

Y es que el IFE dio entrada a la queja que presentó el PRI porque Calderón dio un mensaje en tiempos electorales, el del 15 junio en la que se refirió a la “lucha” contra la inseguridad. El partido de Beatriz Paredes le sigue encontrando fracturas, digo facturas a Calderón.

Desde la Secretaría de Gobernación, el subsecretario Roberto Gil Zuarth argumenta: Que el IFE no puede fincarle responsabilidades al Presidente y que no violó ni la Constitución ni las leyes electorales. Que en todo caso, los mensajes emitidos son un vehículo de comunicación con la ciudadanía.

Y No se quedarán cruzados de brazos: Impugnarán la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ajá… claro, y nosotros muy malpensados, creyendo que eran mensajes publicitarios a favor del blanquiazul. Como ése donde se refirió a la creación de empleos.

La famosa firma de cosméticos MAC, creó una nueva línea de cosméticos. Saldría a la venta el próximo 15 de septiembre, pero no era conmemorativa del Bicentenario, sino se inspiraron en… ¡los feminicidios de Ciudad Juárez!

Planeaban nombrar a sus productos como “Juárez” y “Factory” para el barniz de uñas, sombras para ojos “Bordertown” y “Sleepwalker” y un lápiz labial “Ghost Town” y también “Quinceañera”, un rubor.

Ante el escándalo desatado, decidieron detener la salida de estos productos y anunciar la donación de 100 mil dólares a alguna ONG que brinde ayuda a las mujeres juarenses.

Ayer, vía un comunicado informaron estar “apenados” por su ocurrencia, y anunciaron que los nombres de los productos fueron cambiados. Y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, consideró que esta ¿idea? “muestra insensibilidad y desconocimiento del dolor” que representa para todo el país esta difícil situación.

Ayer @AnaG_imagineria, proponía que si MAC está ya en este tono, pues también saque una línea de productos llamada “Fuego”, que contenga un rimel “Twin Towers” o bien un lipstick “Plane of fire”. A ver qué sienten.

En Durango, quedaron definidas las diputaciones locales plurinominales, luego de las elecciones del pasado 4 de julio. De acuerdo con los votos, al PRI le tocaron 7.
Ahora, el primer lugar pluri es Adrián Valles Martínez, ex coordinador de asesores del actual gobernador Ismael Hernández De Heras.

Quizá en poco tiempo renunciará por extrañas razones, y su lugar lo ocupará su suplente, Francisco y de apellidos Hernández De Heras, quien es hermano del actual gobernador. Es la versión duranguense de un Juanito más.

Pero en ese estado hay 3 extraños casos de ganadores y perdedores.

3 jóvenes priístas, hijos de ex gobernadores, buscaron ser diputados. De ellos, sólo Rodolfo Guerrero García, hijo del ex gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier ganó.

Dos perdieron: Maximiliano Silerio Díaz, hijo de Maximiliano Silerio Esparza (quien no impugnó) y José Antonio Ramírez Guzmán, hijo de Jorge Ramírez Gamero. En este caso sí dará la pelea -con abogados de su confianza, no del partido, ojo- ante el triunfo de la panista Gina Campuzano. La diferencia es de 800 votos.
Ella, presume que fue por su “culitito esfuerzo” (sic).

Y argumenta que hubiera perdido, si no se hubieran robado 9 casillas, de 17 que le correspondían… y es aquí donde radica la desconfianza de los Ramírez hacia las estrategias de su partido.

Mientras que el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos estaba de visita en nuestro país, rumbo a un encuentro con el presidente Felipe Calderón, en Venezuela, Hugo Chávez anunciaba, “con una lágrima en el corazón” (sic, sniff sniff), el rompimiento de relaciones internacionales con el Gobierno colombiano, que aún encabeza Álvaro Uribe.

Se molestó porque Uribe dice que tolera campamentos de las FARC en Venezuela. Respuesta Chavista: Uribe esta enfermo y lleno de odio.

Me hizo acordar de la serie animada que circula por YouTube, “La Isla Presidencial”, la ha visto. Ahí Chávez y Uribe siempre salen peleando. De hecho, todos los presidentes de Latinoamérica naufragan y quedan en una isla desierta al encallar, por una bronca entre ellos, el yate de Lula Da Silva, su anfitrión… en la serie.
Hoy recuerdo a Juan Israel Fernández Lara, quien no debió morir en la Guardería ABC.

No hay comentarios: