jueves, julio 01, 2010

Ofrece Enrique Peña Nieto "absoluto respeto" a resolución de la Corte

El gobernador mexiquense sostuvo que su gobierno siempre actuó apegado a derecho en el caso de San Salvador Atenco.

La Jornada


México, DF. Luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara la liberación de los 12 detenidos por los sucesos de San Salvador Atenco, estado de México, en mayo de 2006, el gobernador Enrique Peña Nieto expresó “su más absoluto respeto a dicha resolución”.

En un boletín, Peña Nieto manifiesta “su respeto a la labor de la Suprema Corte, así como a los derechos humanos, y confió en que el Poder Judicial del Estado normará su criterio conforme al establecido hoy por el máximo tribunal del país”.

En declaraciones previas al resolutivo del máximo tribunal del país, el gobernador mexiquense sostuvo que su gobierno siempre actuó apegado a derecho en el caso de San Salvador Atenco.

"Conforme a la ley se actuó y conforme a la ley se sancionó", sostuvo. "Si la Corte considera que hay alguna acción distinta de la tomada por el Poder Judicial del Estado, seremos absolutamente respetuosos. El interés de este gobierno no era otro sino el restablecimiento del orden y la paz, por eso el uso legítimo de la fuerza pública y por eso las sanciones impuestas a quienes participaron en términos de ley", expresó.

Recalcó que las sentencias dictadas en contra de los doce integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de esa localidad tienen sustento en lo que establece el Código Penal de la entidad.

(Con información de Israel Dávila, corresponsal)

No hay comentarios: