jueves, julio 01, 2010

Niega Suprema Corte amparo a Fidel Herrera y lo cita a comparecer

Regina Martínez / E-Consulta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo solicitado por el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, y lo citó a declarar el próximo 9 de julio. De no presentarse, ya sea en persona o por escrito, será requerido por la fuerza pública.

El mandatario veracruzano se amparó el 25 de junio contra las denuncias emitidas por la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade), que constan en los expedientes de averiguación previa AV538/FEPADE2010 y la 571/FEPADE2010-07-01.

En su solicitud de amparo, Fidel Herrera expuso que se habían violentado sus garantías individuales en el caso de las denuncias provenientes de la Fepade, que, según el abogado y diputado local, Sergio Vaca Betancourt, se infiere que se refieren a los "audioescándalos".

Al referirse a las garantías individuales, establecidas en la Constitución, el asunto fue turnado a la Suprema Corte, misma que resolvió negar el amparo a Fidel Herrera, según consta en los informes que constan en los estrados que exhibe la SCJN sobre el avance de los expedientes a su cargo.

Anteriormente, el juez décimo quinto de distrito había aceptado los alegatos del mandatario veracruzano

Al haberse amparado, el gobernador tácitamente está aceptando que son reales las grabaciones y ahora el Ministerio Público está obligado a investigar y tomar como elementos de prueba los audios, opinó el abogado Sergio Vaca.

No hay comentarios: