domingo, julio 04, 2010

Narco “infiltró” a gobierno de Tamaulipas, escolta de Eugenio Hernández sería parte del crimen organizado

Alerta News

CIUDAD DE MEXICO – Un integrante del crimen organizado, señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, es uno de los escoltas del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, dijeron fuentes de México y Estados Unidos, según reportó el diario El Norte.

El diario identifica al escolta como un integrante de uno de los cárteles que luchan por el control de Tamaulipas, Los Zetas o el cártel del Golfo. Ismael Marino Ortega Galicia, nacido el 31 de mayo de 1974, trabaja en el grupo de escoltas del círculo cercano de Eugenio Hernández.

Ortega Galicia forma parte de una lista de 54 sujetos peligrosos pertenecientes al Cártel del Golfo y Los Zetas dada a conocer hace tres meses por el Gobierno estadounidense y se ofrecen cinco millones de dólares de recompensa para quien aporte datos para su localización y captura.

De acuerdo con el diario, dicha lista fue revisada durante una reunión de alto nivel entre funcionarios de México y Estados Unidos celebrada en el Distrito Federal el 20 de marzo.

Ortega Galicia ya fue señalado por el Gobierno mexicano en el 2003. El 19 de junio de ese año, la PGR distribuyó una lista de policías relacionados con Los Zetas en la que se incluía el nombre del entonces policía de tránsito Ortega Galicia.

Sobre los 54 personajes perseguidos, incluido Ortega Galicia, se decretó la congelación de sus bienes y la prohibición de hacer negocios en Estados Unidos.

No hay comentarios: