jueves, julio 08, 2010

Mexicano Pablo Barrera ya es jugador del club inglés West Ham United: prensa

"Pablo Barrera se convirtió en jugador del West Ham United de Inglaterra", informó un noticierio de televisión.

Reuters


México, DF. El mediocampista mexicano Pablo Barrera, quien participó con la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica, es nuevo jugador del club del futbol inglés West Ham United, dijeron este jueves medios locales.

Barrera, de 23 años de edad, será el quinto mexicano que participe en la Liga Premier.

Jared Borgetti jugó para el Bolton en la temporada 2005-2006, Carlos Vela lo hace en el Arsenal, Giovani Dos Santos militó en el Tottenham del 2008 a 2010 y defiende al Galatasaray de Turquía, y Guillermo Franco fue parte del West Ham durante la temporada 2009-2010.

"Pablo Barrera se convirtió en jugador del West Ham United de Inglaterra", informó un noticierio de televisión.

Barrera llegará al club inglés procedente de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con los que conquistó el campeonato en el torneo Clausura 2009.

"El destino de Pablo Barrera se develó y su futuro está en Inglaterra. El todavía jugador de los Pumas deja el futbol mexicano para convertirse en nuevo refuerzo del West Ham United de la Premier League", dijo el diario La Afición en su página de Internet (www.laaficion.com).

Pumas hará más tarde el anuncio oficial del traspaso del jugador que disputó con México los partidos del Mundial ante Francia, Uruguay y Argentina.

La página del West Ham (www.whufc.com) aún no comunica la incorporación de forma oficial.

Los clubes Everton de Inglaterra, Celtic de Escocia, Lazio de Italia y Espanyol de España también mostraron su interés en Barrera.

Barrera se suma así a los futbolistas mexicanos que juegan en Europa.

Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos lo hacen en el Barcelona de España, Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido en el PSV Eindhoven de Holanda, Héctor Moreno en el holandés Az Alkmaar y Andrés Guardado en el Deportivo La Coruña de España.

No hay comentarios: