jueves, julio 01, 2010

Matan a ex candidato en un bar de Morelos; fusilan a otros dos y hay una niña herida

EMET On Line / Pedro Tonantzin

Un comando armado irrumpió en el bar El Cabildo alrededor de las 15:00 horas de este jueves y ejecutó a tres personas, entre las que se encontraba Ángel Calderón Juárez, propietario del negocio y quien el año pasado fue candidato a presidente municipal.

Durante el ataque una niña de 10 años resultó lesionada por un impacto de bala y el comando armado abandonó el inmueble de manera inmediata tras haber ejecutado a las personas que se encontraban al interior del inmueble, ubicado en la carretera a Emiliano Zapata a la altura del punto conocido como La Calera.

El Ejército Mexicano y la Policía Federal arribaron al lugar para resguardar las instalaciones del bar, que en su fachada tiene el número 465. Según reportes extraoficiales Ángel Calderón se encontraba acompañado de su familia cuando recibió el ataque del crimen organizado.

Hace dos meses en una de las propiedades del ex candidato el Ejército aseguró a un grupo de 13 sicarios, que supuestamente rentaban el lugar y lo usaban como casa de seguridad para mantener a personas que habían sido levantadas o secuestradas en el municipio de Emiliano Zapata y para obligarlas a pagar una renta mensual.

Fuente de información, Pedro Tonantzin

No hay comentarios: