domingo, julio 04, 2010

Más sobre elecciones 2010: Denuncia el PRI de Chihuahua intimidación de la Fepade

Notimex

El representante del PRI ante la Asamblea Municipal del Instituto Electoral del Estado, Javier González Mocken, denunció que la Fepade envió cartas a los priistas para advertirles que no cometan delitos electorales.

Durante la sesión permanente de este domingo en el órgano electoral, el representante priista informó que durante la madrugada, presuntos integrantes de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta localidad, dejaron cartas en los domicilios.

''Deslizaron las cartas por la madrugada por debajo de las puertas'', señaló el representante partidista, quien consideró que se trata de un acto intimidatorio.

El contenido de las cartas suscritas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, señala un catálogo de los delitos que están tipificados como electorales.

Asimismo, refiere las penas a las que se hacen acreedores quienes violen la reglamentación.

En ese sentido, González Mocken explicó que su partido considera que se trata de una actitud intimidatoria por parte de las autoridades, lo cual es inaceptable.

El representante priista interpuso formalmente la denuncia contra quien resulte responsable y pidió que se investigue.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Municipal, Saúl Oscar Osollo, informó que hasta las 12 horas, no había reportes de ningún incidente grave, salvo algunas casillas que tardaron un poco en abrir.

Sin embargo, para esa hora, ya se había instalado el 100 por ciento de las mil 850 casillas que estaba previsto instalar en el municipio.

No hay comentarios: