sábado, julio 10, 2010

Los Monos del Bicentenario

El tiempo que permanecí sin publicar, fue precisamente un tiempo a puerta cerrada de arduo trabajo, y pos sepa usted que los que nos dedicamos a pintar monitos,nos toma un poco de tiempo poner las ideas, conseguir los materiales, trabajar para comprar los materiales y pues todo ese rollo.

Con el trillado tema del Bicentenario, decidí ser parte de esa tan masticada idea que pues me inspiró como a muchos realizar una protesta y un desacuerdo ante tal celebración.

Haré lo posible por presentar cada 3 días una pintura relacionada con personajes mexicanos y situaciones que se presentan en sociedad, y para abrir el tema, decidí elaborar el personaje de la catrina sentada sobre un montón de cráneos, que pertenecen, y personajes históricos. La catrina en acto de burla levanta el estandarte despedazado y se burla de tal celebración.

La catrina creada por José Guadalupe Posada, quien quiso simbolizar a través de una dama elegante, la burguesía y la burocracia que quien es quien debería celebrar sus 200 años sobre el pueblo mexicano.

Esta serie de obras esta siendo presentada en diversos espacios, nada exclusivos sino todo lo contrario, en la ciudad de Nueva York, y ha vestido eventos para conseguir becas estudiantiles para inmigrantes mexicanos.

El enmascarado en el exilio.

No hay comentarios: