martes, julio 06, 2010

Lluvias afectan 100 vialidades del Distrito Federal

El Economista

El director del operativo Unidad Tormenta, Miguel Ricaño, afirmó que hay más de 100 vialidades afectadas por las intensas lluvias que enfrenta la capital del país.

En entrevista con Formato 21, el funcionario afirmó que las delegaciones con mayor afectación son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo.

Agregó que la principal causa de los encharcamientos y las inundaciones sigue siendo el problema de basura, pues impide que la precipitación pluvial pueda dirigirse rápidamente al drenaje.


En el edomex, casos vial y mucho lodo

De acuerdo con información de Radio Fórmula, en el estado de México se reportan graves problemas de tráfico, principalmente en la Vía López Portillo y la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec.

En el lugar se ha implementado un operativo vial para agilizar el tránsito, básicamente en la Avenida Central, Vía Morelos, la autopista México-Pachuca y la vía López Portillo, para que las personas que regresan ya a sus hogares procedentes del DF, lleguen sin el mayor contratiempo.

Se indicó que la lluvia originó que de la Sierra de Guadalupe bajara una intensa y densa capa de lodo, agua y basura, así como también en el oriente del Estado de México.

La tromba que cayó afectó principalmente a la zona de Tultitlán, en donde ya trabajan elementos del Ejército mexicano y autoridades estatales para limpiar las calles, mientras que en la colonia La Libertad, el reblandecimiento de la tierra provocó que los cimientos de un puente vehicular se vinieran abajo.

Atención especial se le está poniendo al Río de los Remedios, que ha afectado a Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, entre otros municipios.

apr/ Con información de Formato 21 y Radio Fórmul

No hay comentarios: