miércoles, julio 14, 2010

Llama GDF al gobierno federal y al SME a reanudar diálogo

* Solucionar el conflicto laboral, el objetivo
* Es momento de dar una respuesta a los trabajadores a pesar del fallo de la SCJN en su contra: Ávila Pérez

El Financiero


México, 14 de julio.- El secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila Pérez, llamó al gobierno federal y al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a reanudar el diálogo y dar solución al conflicto laboral.

En un mensaje ofrecido en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, señaló que es momento de dar una respuesta a los trabajadores del SME a pesar del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su contra.

El funcionario local consideró deseable una solución rápida debido a que en los “últimos días se ha intensificado la actividad del SME, debido a las protestas que han realizado en diversos puntos de la capital”.

Se refirió específicamente al bloqueo de los electricistas en avenida Insurgentes y lamentó que eso suceda. “Creemos que no aporta nada positiva a la causa del propio SME”.

Ávila Pérez añadió que ello genera incomodidad en los habitantes del Distrito Federal y, por ello, el llamado a encontrar una solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón y Kalb, sostuvo que de ninguna forma se reprimirá a los integrantes del SME, porque esa no es la manera de convencerlos de que no cierren vialidades y afecten a terceros.

Dijo que se mantendrá el diálogo con los dirigentes del gremio para tratar de lograr que se manifiesten sin afectar a la ciudadanía.

(Con información de Notimex/TPC)

No hay comentarios: