viernes, julio 02, 2010

Liberan a Felipe Álvarez e Ignacio del Valle; permanece otro líder de Atenco en prisión

Alerta News

CIUDAD DE MEXICO – Felipe Álvarez e Ignacio del Valle, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, fueron liberados la noche del jueves del penal del Altiplano.

dentro del penal aun permanece Héctor Galindo, quien es esperado por cerca de 100 comuneros a las afueras del penal.

Ignacio del Valle Medina y Felipe Álvarez Hernández, líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco fueron liberados debido a que fueron exonerados en al menos cuatro causas penales que tenían pendientes.

Pero a Héctor Galindo Gochicoa se le procesó también por ataques a las vías de comunicación.

A través de un comunicado, la dependencia informó que hoy recibió, alrededor de las 18:00 horas, la notificación en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 sobre el pronunciamiento de exoneración para Del Valle Medina y Álvarez Fernández por las causas penales de robo agravado, despojo, lesiones y daños en los bienes públicos y ataques a las vías de comunicación y medio de transportes.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo en un comunicado que el miércoles se acató la resolución judicial decretando la inmediata libertad de Héctor Galindo Gochicoa, Ignacio del Valle Medina y Felipe Álvarez Hernández.

Pero la libertad es única y exclusivamente por lo que hace al delito de secuestro equiparado instruido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No hay comentarios: