martes, julio 06, 2010

Le tumbamos el copete a Peña Nieto: Javier Corral

Nayeli Cortés Cano

Oaxaca, Oax.- La alianza PAN, PRD, PT y Convergencia en Oaxaca seguirá vigente en el Congreso local, aseguró el diputado panista Javier Corral y consideró que el triunfo en la entidad despeinó al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

“Aquí se le voló el copete, el domingo pasado, a Peña Nieto. Obviamente, es uno de los estados que históricamente le ha aportado más votos al PRI”, recordó.

Aclaró que la coalición también le dio su “ayudadita” al PRI al evitarles tener un “mapache” como dirigente, ello, en alusión al deseo del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz de convertirse en presidente nacional del tricolor.

“También al PRI le hemos evitado una desgracia. También al PRI le hemos echado una ayudadita”, concluyó.

El diputado panista recordó que el convenio de coalición incluye la plataforma legislativa y por tanto, los cuatro partidos que postularon a Gabino Cué impulsarán el mismo proyecto en el Congreso, donde la coalición tendrá mayoría.

Además de la alianza en el estado de México, Corral Jurado se pronunció por analizar una coalición con PRD y Convergencia en Guerrero.

Con base en la evaluación de esas dos alianzas, consideró, debe decidirse si PAN, PRD y Convergencia, al menos, van coaligados en 2012.

No hay comentarios: