martes, julio 27, 2010

La mafia del fútbol mexicano "usará" a Enrique Meza y Efraín Flores como técnicos interinos del Tri

Fernando Schwartz / En la cancha

No entiendo al futbol mexicano y nunca lo entenderé. Se habló de no tomar decisiones sobre rodillas y se hizo sobre ellas y otras partes más. Para Enrique Meza y Efraín Flores todos mis respetos y mi amistad que les he entregado incondicionalmente, pero que los utilicen para salir del paso nada más no me gusta. Meza por su trayectoria a dirigir contra España, el campeón del mundo, y Flores, los tres últimos del año, que porque ha trabajado más de 30 años con jóvenes, me parece una utilización de dos personas que mucho han hecho por el futbol mexicano y que son colocadas ahí sólo para salir del paso ante la ineficacia para nombrar ya a alguien permanente como lo ha hecho Brasil, a renovar votos como lo ha hecho Alemania, a cambiar de cara como ya lo hizo Francia, pero nosotros seguimos viviendo del guateque del cuento y del ahí se va, siendo que Meza, un técnico probado y comprobado no necesita reconocimientos y que Efraín, desplazado de su lugar después de excelente trabajo en Chivas, ahora lo traen de relleno a la Selección, para la cual muchos han trabajado para llegar y ni siquiera se les toma en cuenta.

MARATÓNICA REUNIÓN

Larga reunión para que finalmente nos saliera a relucir el domingo 7 en pleno lunes 26. Claro, al no estar presentes los dueños del duopolio Azcárraga y Salinas Pliego, pues la decisión que se tomaría sería ligera y sin mucha tierra de por medio, pensando para principios del 2011 qué hacer. No era mejor, pregunto yo, darle el interinato a Meza con la situación de que de darse resultados y juegos, se quede como pasó con el caso de Bob Bradley en los Estados Unidos. No era más correcto fincar una ilusión que tener una utilización, siendo que una es muy diferente de la otra. Meza-Flores en mancuerna con la opción de quedarse más allá de los cuatro partidos, no era una decisión más inteligente que un insaboro intinerato. Bueno, qué puedo esperar si a Chucho lo utilizaron cuatro partidos, si en el pasado a Guerra por dos, a Monchi por tres, a Velarde por dos, como si la Selección fuera una tienda de abarrotes.

MANOSEO

No cabe duda que el lucrativo negocio de la Selección hace que la maquinaria no pare, así todo tenga que ponerse de cabeza. Si Chepo es el elegido, pues para qué esperar. Si se ponen interinos por no tener la certeza y andar buscando en el mercado internacional, entonces para qué programar juegos por hacerlos, cuando el dichoso juego del Bicentenario sabemos que ni México está para jugarlo ni España para complacer a la afición con todas sus estrellas, que están de vacaciones. Son cosas que uno no entiende y no se explica y por más que Néstor de la Torre buscó darnos argumentos convincentes, la verdad, es que nadie se los come ni los acepta porque de por medio está un desgastado prestigio de la Selección y si así arranca el proceso a Brasil 2014, pues me voy al adagio que árbol torcido jamás se endereza, aunque mi corazón me marque lo contrario.

DIGNIDAD

Creo que Meza y Flores son dos soldados de sus instituciones, porque así lo han hecho ver en todas las ocasiones. Pero hay ocasiones en que el soldado también se le subleva al general y no creo que Meza esté para descuidar a La Máquina, como Flores la producción de jóvenes que más que ahora Chivas necesita ante la salida de jugadores importantes. Pienso que estos dos hombres merecen más. Uno más allá del reconocimiento, el no manoseo; el otro, un reconocimiento por su trabajo en fuerzas básicas que no se premia al ser parte interino de una Selección.

PREGUNTA: Un puesto devaluado, el del interino... ¿El verdadero aún más?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

COMENTARIOS: fschwartz@oem.com.mx

PD: De interino en interino, la máquina sigue produciendo billete verde, pero no futbol en la cancha, que es el que produce el primero.

No hay comentarios: