jueves, julio 15, 2010

Juez Garzón se reúne con dirigentes y familiares de la AMIA

El Argentino

El magistrado español llegó a la sede de la AMIA y, luego de visitar la Plaza Seca, fue recibido por las autoridades de la mutual judía y familiares de las víctimas del atentado. "Es un honor para mí estar en esta conmemoración que no debería haber existido nunca", expresó.

El juez español Baltasar Garzón llegó esta tarde a la sede de la AMIA y, luego de visitar la Plaza Seca, fue recibido por las autoridades de la mutual judía y familiares de las víctimas del trágico atentado ocurrido en 1994.

"Es un honor para mí estar en esta conmemoración que no debería haber existido nunca", expresó el magistrado al hablar en la Plaza Seca de la sede de la mutual judía.

El español será homenajeado en un acto que se realizará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

La ceremonia, convocada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y organismos de derechos humanos, está prevista para las 17.45 en el espacio cultural ubicado sobre la avenida Del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez.

Los oradores serán el titular de la Secretaría, Eduardo Luis Duhalde; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el ex fiscal Hugo Cañón, quienes expresarán su reconocimiento al magistrado español "por su trayectoria y compromiso con los valores de Memoria, Verdad y Justicia".

Adhirieron a la convocatoria la Comisión Provincial por la Memoria, línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Servicio Paz y Justicia (Serpaj).

Garzón llegó al país hoy para participar el viernes del acto central por el 16 aniversario del atentado a la AMIA.

El juez se encuentra actualmente suspendido por el Consejo General del Poder Judicial español por "presunta prevaricación" al investigar los crímenes ocurridos durante el franquismo.

No hay comentarios: