sábado, julio 03, 2010

Huracan Alex y las consecuencias: protestan por falta de agua y luz en Tamaulipas

Roberto Aguilar /Corresponsal / El Universal

Con troncos y vehículos, más de cincuenta personas bloquearon una avenida de esta ciudad en protesta por la falta de agua y energía eléctrica desde que impactó el huracán Alex.

La manifestación ocurrió a partir de las 18:00 horas del viernes, en la avenida Las Américas.

"Ya me quiero bañar", era la frase que se leía en la cartulina de un niño y "tenemos tres días sin agua", se observó en otra.

Uno de los vecinos que encabezó la protesta, y quien se identificó como Adán Estrada, explicó que había afectados del fraccionamiento Paseo de las Américas, San Carlos I y II, así como de la colonia México.

"Desde que pegó el huracán no tenemos luz eléctrica ni agua, ya estuvimos solicitando el reestablecimiento de diferentes formas y nadie nos hace caso", expresó, apoyado con gritos de los presentes: "¡Queremos agua y luz!, ¡Queremos agua y luz!".

El hombre insistió en que se trataba de una manifestación pacífica, aunque evidentemente afectaron una avenida con mucha vialidad.

Detalló que al pedir el apoyo de las autoridades les dijeron que primero habría que cortar los árboles caídos, situación que ellos mismos hicieron, pero que aún así no les brindaron solución a la problemática.

Unas patrullas de la Policía Municipal se acercaron al lugar, pero no llegaron.

Para la señora Mary Cantú, una de las principales molestias ha sido no poder bañarse ni hacer el aseo, "yo vivo en la calle América del Norte, estoy molesta porque no podemos bañarnos y por las noches hace mucho calor", expresó.

En tanto, Rubén Lara pidió que las autoridades les hagan caso a su reclamo, "nuestros hijos son los que más están sufriendo", dijo.

Surgieron muchos testimonios. Todos coincidieron en que la estaban pasando muy mal por la falta de estos servicios, mientras que en muchas partes de la ciudad el problema ya estaba solucionado.

También estaban molestos porque el alcalde Arturo Díez Gutiérrez no les ha dado la cara para explicarles por qué permanecen sin servicios públicos en ese sector.

Ellos representan una parte de los 2 mil usuarios de área urbana que aún sufren de la falta de energía eléctrica en varios municipios, desde el impacto del huracán Alex.

Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estiman que para la noche de este sábado se reestablezca el servicio de la energía eléctrica al 100% en Tamaulipas.

No hay comentarios: