lunes, julio 26, 2010

Homenajes a Eva Perón a 58 años de su muerte

El Partido Justicialista, los concejales capitalinos y el peronismo disidente organizaron diversos actos y misas para recordar a la “abanderada de los humildes”.

El 26 de julio de 1952 la Secretaría de Informaciones de la Presidencia de la Nación daba a conocer la noticia: "Cumple la Secretaría de Informaciones de la Presidencia de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 ha fallecido la señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación".

El escueto comunicado oficial marcaba el deceso de una de las mujeres símbolo de la lucha por los más humildes y por la igualdad en el Siglo XX y cuya figura fue creciendo con el correr de los años.

Ayer, el Partido Justicialista comenzó ayer con los homenajes a María Eva Duarte de Perón, uno de los íconos del peronismo, al cumplirse 58 años de su fallecimiento. Las autoridades del partido programaron una serie de actividades para recordar la trayectoria de "la abanderada de los humildes".

En tanto, hoy a las 20.00, en la sede de Rivadavia 157, se realizará el acto central con la presencia de las autoridades partidarias. En tanto, entre las 10.00 y a las 11.00 en la plazoleta Eva Perón de Juan B Justo y Diego de Villarroel se realizará un acto organizado por el bloque de concejales justicialistas y la municipalidad de la Capital.

A las 20.30 misa en la Catedral, y organizada por la Agrupación 8 de Octubre, se oficiará una misa.

Peronismo disidente

Por su parte, el Peronismo Federal Celeste y Blanco junto a la CGT disidente y las 62 Organizaciones Justicialistas, organizaron una serie de actos. Ayer, en la parroquia de San Pedro Nolasco se realizó un chocolate en el comedor del templo, destinado a niños del barrio, oportunidad en la cual serán sorteadas cinco pelotas de fútbol.

A las 18.30, se celebrará un oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, presidida por monseñor Liborio Luis Randisi. Posteriormente los dirigentes del peronismo disidente realizarán una marcha alrededor de la plaza Independencia, portando antorchas y velas encendidas, para culminar con un acto, a las 20.25 (hora exacta en que falleció Evita).

Amada y venerada por la gran mayoría, Eva Perón, Evita, atravesó la historia de la Argentina y a pesar de su corta vida política fue la protagonista excluyente de la lucha por la igualdad de derechos.

Creadora del voto femenino y hacedora de miles y miles de obras públicas como hospitales y hogares infantiles, Eva Perón fue llorada durante varios días por su pueblo en una demostración de amor nunca antes vista.

"Aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria" supo decir Evita en uno de sus recordados mensajes a su pueblo.

No hay comentarios: