martes, julio 27, 2010

Hambre por calentamiento global

Omar Sánchez González

Las consecuencias del calentamiento global serán un impacto en los precios de los alimentos y hambre en todo el mundo.

Estas consecuencias serán duras para muchos sectores; sin embargo, habrá otros que resultarán beneficiados por esta situación, aseguró el estudio realizado por científicos del Programa de Seguridad Alimentaria y Ambiente de la Universidad de Stanford (California).

De acuerdo a los investigadores, las excesivas temperaturas reducirán de manera considerable la producción de trigo, arroz y maíz, ingredientes que son básicos para la alimentación de millones de personas que sobreviven con el salario mínimo.

Debido a la escasez de esos ingredientes los precios se tendrán que elevar.

En tato, los grupos que se verán beneficiados por esta problemática, serán especialmente los agricultores quienes según David Lobell, científico experto en asuntos agrícolas de Stanford, saldrán de la pobreza como consecuencia en el alza de los precios de los alimentos básicos.

“Hay algunos que cultivan su propia tierra y en realidad resultarán beneficiados de los mayores precios de los alimentos”, señaló Lobell.

Además agregó que es importante tener en cuenta que cualquier cambio, por extremo que sea, beneficiará a algunos y perjudicará a otros.

No hay comentarios: