jueves, julio 29, 2010

Grupo armado ataca a familia en falso retén

Apro

Una persona murió y dos menores resultaron heridos luego de que la camioneta en que viajaban fuera atacada por un grupo armado en un falso retén instalado en una autopista del municipio de Mocorito, en Sinaloa.

Las personas que viajaban en una camioneta Silverado con placas del estado de Nayarit –las cuales no han sido proporcionadas--, se rehusaron a detenerse cuando el grupo armado les marcó el alto, informó hoy la Policía Ministerial del estado.

De acuerdo con la dependencia, los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas de este miércoles, en el kilómetro 53 de la autopista Benito Juárez, conocida como La Costera, a la altura de la sindicatura de Pericos, en el citado municipio.

Cuando los viajeros intentaron huir, los sicarios atacaron a balazos la camioneta. Una de las balas impactó en una llanta y provocó que la unidad de volcara.

La volcadura causó la muerte de José Rosario Hernández Concha, de 43 años, originario de Nayarit pero con residencia en Estados Unidos; sus hijos, de 16 y 10 de edad, resultaron heridos.

Aguilar pide refuerzos a la federación

Por la tarde, el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla solicitó al gobierno federal reforzar el Operativo Conjunto Culiacán-Navolato para frenar la escalada de violencia que azota a la entidad.

“La primera medida que debe tomarse es relanzar y extender a todo el estado el operativo Culiacán-Navolato, con mayor presencia de fuerzas federales, del Ejército, Marina y autoridades de todas las corporaciones federales; y aportar la parte municipal y estatal para hacer una gran estrategia que le dé cobertura a todo el estado", señaló.

Aguilar Padilla adelantó en una reunión con alcaldes que solicitará a la federación la presencia de fuerzas especiales en los municipios más violentos del estad: Culiacán, Ahome, Navolato, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Guasave, Mazatlán y Mocosito.

Indicó que las autoridades de seguridad ya cuentan con la localización de los focos rojos en cada uno de los municipios, así como de los delitos con mayor incidencia, por lo que podrían atacarse directamente dichos incidentes.

La demanda de más fuerzas federales ocurrió a menos de un día de que fuera ejecutado uno de los líderes agrícolas más importantes de Sinaloa, César Valenzuela, y del atentado donde se vio inmiscuida Emma Quiroz Acuña, vocera del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato.

No hay comentarios: