miércoles, julio 14, 2010

Gómez Mont y las formas… del fondo

A Puerta Cerrada / Marcela Gómez Zalce

• Salida anunciada
• Dos meses y ¿Diego Fernández de Cevallos…?

Interesante la sugestiva ola desatada desde Los Pinos sobre la salida del cadáver de Bucareli, Fernando Gómez Mont quien hace lunas esta completamente descalificado por la PANdilla del partido en el poder (del no poder). Ese travieso, inner circle que termino chocando con la pared en Gobernación que en fechas recientes arrojaba ciertos puntos de vista crudos, reales y puntillosos que terminaron por echar a perder la emoción de la tripulación del barco de gran calado.

La simpática perversidad de someter al desgaste de la rumorología y del spin mediático contra quien es el presunto titular del dialogo, del consenso y de la gobernabilidad ( porque de amistad, ni hablamos, yes?) de este Vive México devela el hartazgo que sacrifico, perdón, perdió interlocución con el resto de la clase política.

La tan filtrada renuncia de Fernando Gómez Mont sucede justo en el timing planeado por el gymboree (con minúsculas) presidencial que desde ayer desparpajadamente aventaba atractivas fichas al ruedo para sopesar los ánimos de posibles sucesores en Gobernación que se jugaran su resto en el último y mas accidentado tramo de este desgobierno. El de la sucesión. El de la elección del 2012. El del corte de caja. El del deslinde de responsabilidades. El del control de daños de tanta travesura desarrollada con descomunal talento. El de decidir quien(es) se van al paredón de la historia. El de apagar la luz, arreglar y maquillar la salida de Felipe Calderón que sin duda será por la puerta de atrás.

La crónica de una muerte largamente pronosticada sello su destino con la cereza de las mentadas alianzas. Esas que Gómez Mont descalifico poniendo en duda su éxito sin mencionar que fue testigo de horror, no, no..honor desde Bucareli donde se opero el delicado arreglon para empinarle a millones de mexicanos el IVA a cambio de que la PANdilla no llevara a cabo alianza electoral en…el Estado de México.

Imaginar que Fernando se iría por la libre en un tema tan volátil como andar utilizando el poder de su firma con un personaje como Enrique Peña Nieto es insultar la inteligencia del sonriente respetable. Nada en el blanquiazul sucede sin el conocimiento de Felipe Calderón y en esa tenebra jugo Cesar Nava bailando al son presidencial. Y cuando comenzó el escándalo de la escalofriante maniobra my friend, y los velos de la simulación cayeron, las acusaciones volaron, los agravios afloraron, los insultos surgieron y las mascaras cayeron en San Lázaro, desde donde los ilustrísimos legisladores regalaron un espectáculo de acusaciones de fraude, espurios, asesinos, mentirosos y traidores…las esquirlas de la peligrosa granada golpearon severamente la línea de flotación de Bucareli.

Si además le suma la incontinencia verbal, la mecha corta y el distintivo carácter de Gómez Mont, era una cuestión de tiempo que su capitulo en la vida política se cerrara. Porque mas allá del orquestado revuelo mediático sobre su salida, que demuestra que en Los Pinos la forma..es fondo, Fernando dejo de creer en el proyecto y la estrategia de su jefe. Sus desencuentros en el gabinete de seguridad con Genaro García Luna y la poderosa Patricia Flores (de quien también se filtraba saldrá, esa si, para ocupar otro puesto) amen de otros disfuncionales, lo debilitaron frente a Calderón que seguramente se desvivirá en elogios y linduras cuando decida cerrar el ataúd político de quien siempre se ostento como su amigo.

Y como loza en su espalda Fernando se ira agraviado, triste, maltratado y lastimado por el secuestro de su amigo y mentor Diego Fernández de Cevallos, caso que no solo consterno a tirios y troyanos por el perfil de alto impacto sino que hoy cumple dos meses de…confusión, desinformación, imperdonable silencio, una escalofriante simulación y montaje que Gómez Mont conoce demasiado bien.

Y como nada es para siempre este delicado velo en algún momento, también my friend, habrá de caer...

No hay comentarios: