jueves, julio 01, 2010

Gobernador de Tamaulipas no descarta móvil político en caso Torre Cantú

El mandatario de Tamaulipas, Eugenio Hernández, afirma que hay avances en las investigaciones del caso que aún no se pueden dar a conocer

Notimex


El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, informó que los principales indicios señalan al crimen organizado como el responsable del asesinato de Rodolfo Torre, pero no se descarta en las líneas de investigación un móvil político.

En entrevista al concluir la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario sostuvo que hay avances en las investigaciones del caso que aún no se pueden revelar, pero aseveró que "vamos a hacer justicia y vamos a castigar a los responsables de este vil crimen".

Hernández Flores reiteró que su compromiso desde el primer momento es esclarecer los hechos, por la familia del candidato priista Rodolfo Torre Cantú y por Tamaulipas.

Para ello las autoridades locales han sido apoyadas desde el inicio por la Procuraduría General de la República (PGR), que mantiene en esa entidad a 15 personas entre agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos e investigadores.

Recordó que el martes fueron hallados vehículos que se pudieron usar en el homicidio del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de los que se está determinando su participación, aunque declinó responder si en su interior había armas de fuego.

Eugenio Hernández aclaró que por el momento no se pueden dar más detalles de la indagatoria, pues deben manejarse con sigilo por razones legales, pero reiteró su confianza en que darán con los responsables del ataque en el que murieron Torre Cantú y cuatro personas más.

No hay comentarios: