viernes, julio 30, 2010

Ex directora del Cereso de Durango rinde declaración

La ex directora del Cereso de Gómez Palacio, Durango, Margarita Rojas Rodríguez, y otros tres funcionarios de ese penal, rinden su declaración en la Subprocuraduría de Investigación especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y los que resulte.

"Los inculpados fueron trasladados anoche a la ciudad de México para rendir su declaración sobre los hechos que se les imputan", afirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

Recordó que a la ex directora del Cereso se le investiga por permitir "la salida del reclusorio de internos que pertenecían a grupos de delincuencia organizada, a quienes les proporcionaba vehículos y armas de fuego que tenían en resguardo los custodios del referido centro de reclusión".

Estos reclusos "realizaban múltiples ejecuciones en distintas zonas del estado de Coahuila, como las ocurridas en dos bares y en una quinta ubicados en el municipio de Torreón, donde resultaron treinta y cuatro personas privadas de la vida y varios lesionados", agregó la dependencia.

Junto con Rojas Rodríguez fueron trasladados a la ciudad de México en calidad de presentados, Carlos Francisco Alberto Uranga Orona, ex Subdirector; José Guadalupe Díaz Ordaz, ex Jefe de Custodios, y Roberto Enriquez Aguayo, ex encargado de Turno, todos del Cereso de Gómez Palacio. La PGR afirmó que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios: