lunes, julio 26, 2010

Están todos excusados

Marco A. Flota / Grillotina

Excusa válida para no asistir al evento de ayer en el Zócalo, era que iba a resultar muy aburrido: ¡37 oradores! Quizá otro récord para el Libro de Guinnes, esos que tanto promueve el Gobierno del Distrito Federal, pero que está vez, téngalo usted por seguro, no pedirá su registro.

Sí, 37 oradores, pero sólo uno verdadero: El Presidente Legítimo, antes “El Peje”, mucho antes Andrés Manuel López Obrador. Y es que ese número de peroratas no lo soporta ni el más ferviente admirador de Demóstenes, Cicerón, Porfirio Muñoz Ledo y otros grandes tribunos que en el mundo han sido. Claro, es una delicia escuchar por horas a Catón, pero no el romano, sino el re mono columnista y conferencista contemporáneo. Y es que don Armando Fuentes Aguirre combina cuentos rojos y comentarios políticos, en cambio los admiradores del Peje hacen cuentos políticos y comentarios rojos.

En fin, el elevado número de discursos era excusa suficiente para no asistir al magno acto del Zócalo. Sin embargo, muchos de los que debieron, pero no asistieron, está ya deben haberse comunicado por el interesado para darle otros pretextos, tratando de justificar su ausencia en el invento...digo, evento de ayer.

Por ejemplo:

¡RRIINNGG!

-Bueno, aquí Andrés Manuel...

-Habla Chucho Ortega, disculpa que no te pude acompañar ayer, pero es que tuve un compromiso familiar...

-Me imagino....Te invitó a comer César Nava que ya es tu brother, ¿verdad?
¡RRIINNGG!

-Bueno, aquí Andrés Manuel...

-Perdón, yo quería hablar con el Peje...

-¡Ese soy yo!....Y no te hagas, Cuauhtémoc, que ya reconocí tu voz...

-Eh...Sólo quería decirte que me hubiera gustado acompañarte, pero me llegó tarde la invitación...

-¡Qué raro, porque no te mandamos ninguna invitación!

No hay comentarios: