viernes, julio 30, 2010

España está ganando “definitivamente” la lucha contra ETA: Zapatero

Notimex

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que “en estos últimos años estamos ganando definitivamente la batalla frente a la violencia y frente a ETA”.

Al hacer un balance de su gestión previo a las vacaciones estivales y a un año del más reciente atentado de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), Rodríguez Zapatero afirmó que el único destino de ese grupo es abandonar las armas y la violencia, “sin pedir nada a cambio”.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, expuso que “toda la sociedad sabe que la debilidad de ETA y la violencia es muy grande y la fortaleza de la democracia cada vez mayor”.

Pidió no volver a abrir este tema en el debate político, pues no usar políticamente el terrorismo, tanto la política penitenciaria como cualquier otra cuestión, ayuda a acabar con ETA “con escrupulosa legalidad”.

El mandatario también envió un mensaje a la ilegalizada Batasuna, considerado el brazo político de ETA, con miras a las próximas elecciones.

“Quienes no se separen o rechacen la violencia no estarán bajo ningún concepto en ninguna representación político institucional”, advirtió.

Agregó que “y con la reforma legal en marcha, si alguno de los que pudiera estar se sitúa en esa posición será expulsado de la representación institucional”.

No hay comentarios: