domingo, julio 11, 2010

España enloquece con su primer título del Mundial de futbol

* "La Furia roja" gana por 1-0 a Holanda
* Este lunes la selección realizará un recorrido por las principales calles de Madrid después de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero los reciba


El Financiero


Madrid, 11 de julio .- España enloqueció con el triunfo de su selección en la final del Mundial Sudáfrica 2010, al vencer un gol a cero a Holanda y las calles de todas las ciudades, pueblos, por grandes o pequeños que fueran, se llenaron de celebración.

Los carros tocaron el claxon, salieron banderas por todos lados e incluso gente bailando y cantando el tradicional “yo soy español, español, español” en todas las ciudades del país.

Por primera vez España llegó tan lejos, nunca había llegado a semifinales, menos a finales y por supuesto, es su primer Mundial, luego del triunfo en la Eurocopa, en la que ganó a Alemania hace dos años.

España marca dos principios: es el primer equipo que habiendo perdido su primer partido de un Mundial llega a la Copa y es el primer equipo que habiendo ganado la Eurocopa gana un Mundial.

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, sostuvo que “hemos vivido una noche inolvidable. Me alegro por tanta gente, por mis padres y otras personas que nunca habían podido vivir un momento como éste”.

El tenista Rafael Nadal, quien estuvo en Sudáfrica, también manifestó su emoción y lágrimas para festejar el triunfo español.

Madrid sigue festejando por las calles y mañana recibirá a su selección por las principales calles de la ciudad después de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero les reciba en La Moncloa.

(Con información de Notimex/JOT)

No hay comentarios: