miércoles, julio 28, 2010

Envía Diego Fernández de Cevallos más cartas

Diego Fernández de Cevallos ha enviado a su hijo mayor tres cartas para pedirle que agilice las negociaciones con los plagiarios.

La primera carta fue enviada el 14 de mayo y la última el 15 de julio, hace casi dos semanas, revela hoy el Periódico Reforma.

La carta que fue difundida el lunes a través de la cuenta de Twitter del periodista José Cárdenas, estaba fechada el 10 de junio, por lo que se presume fue la segunda que envió ‘El Jefe’ Diego a su hijo mayor.

La familia y los allegados al político panista certificaron la autenticidad de la carta.

Los secuestradores piden 50 millones de dólares por la libertad de Diego.

Anoche, en una entrevista con Carmen Aristegui en CNN, el periodista José Cárdenas ratificó que de acuerdo con sus fuentes, en el secuestro está involucrado un grupo guerrillero extremista asentado en la zona del Bajío desde hace 20 años.

Y vinculó a ese grupo con otros secuestros, como el de Alfredo Harp, Ángel Lozada y Paola Gallo.

Según Cárdenas, el ex procurador Antonio Lozano Gracia se comunicó con Diego el domingo 11 de julio, y supuestamente un sacerdote se ha prestado de correo e intermediario con los plagiarios.

En otra entrevista transmitida ayer en MVS, el abogado guanajuatense Salvador Rocha Díaz, amigo de Diego, opinó que el principal motivo del secuestro ‘es político’ y el fin último es “mandar un mensaje al Gobierno federal de poderío de las organizaciones criminales”.

“Ciertamente que la incapacidad del Gobierno para el combate al crimen y a la guerrilla es manifiesta. Sin embargo, probablemente, los que a eso se dedican (...) quieren enfatizarlo”.

No hay comentarios: