lunes, julio 12, 2010

Envía DF 89 toneladas de ayuda a NL, Tamaulipas y Coahuila

Envían DF y Querétaro ayuda a NL, Tamaulipas y Coahuila

Los centros de acopio siguen abiertos en la capital del país; el martes se realizará otro envío: Ebrard.

Bertha Teresa Ramírez / La Jornada


México, DF. Querétaro y el Distrito Federal enviaron hoy ayuda a los damnificados por las lluvias e inundaciones tras el paso del huracán Alex en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio esta mañana salida a 89 toneladas de víveres que se enviaron a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila afectados en solidaridad con los damnificados por la tormenta tropical Alex.

En las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard agradeció el apoyo de todas las personas que proporcionaron víveres con el fin de enviarlos a esas entidades y señaló que la convocatoria seguirá abierta en los siguientes días y de hecho el martes habrá otro envió.

“Me parece que otra vez se muestra la generosidad de las personas que vivimos en el Distrito Federal. El día de mañana enviaremos lo siguiente y así sucesivamente para estar cerca de ellos, respaldarlos en esta tragedia que viven”.

“Por lo pronto doy muchas gracias a todas las personas que han apoyado. Tenemos que ser solidarios con los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas en donde realmente están viviendo una tragedia”.

Querétaro envía 120 toneladas

En tanto, Querétaro envió un total 120 toneladas de ayuda a Monterrey, informó el director administrativo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Rodolfo Arellano Barroso.

Detalló que los víveres y artículos de higiene personal se colectaron durante los cinco días que permanecieron abiertos los albergues, para mostrar la solidaridad de los queretanos con las familias afectadas por el huracán Alex, que impactó a aquella ciudad.

La víspera se enviaron 45 toneladas de víveres, que se suman a las 50 toneladas del miércoles y las 25 toneladas del jueves pasado, de este último, 20 toneladas eran de botellas de agua de la presidencia municipal de San Juan del Río.

En las 45 toneladas de este domingo, se incluyeron 10 toneladas de agua del SEDIF y cinco mil botellas de agua que aportó la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

No hay comentarios: