jueves, julio 01, 2010

En México la violencia no se detiene: ejecutan a subprocuradora de Chihuahua

Notimex

La subprocuradora de Control Interno, Análisis y Evaluación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y uno de sus escoltas, fueron asesinados anoche, confirmó la dependencia estatal.

La fiscalía estatal informó que el ataque se registró la noche del miércoles en la intersección de las avenidas Francisco Villareal y Jilótepec, poco después de las 22:00 horas.

La funcionaria estatal viajaba a bordo de una camioneta tipo Durango perteneciente a la Procuraduría del Estado, junto con dos de sus escoltas quienes, según las primeras versiones, repelieron la agresión.

Sin embargo, Sandra Ivonne Salas García, quien estaba a cargo de evaluar el trabajo de los agentes del Ministerio Público de las Unidades Especializadas de Investigación en la zona norte, murió.

Testigos de los hechos aseguraron a la autoridad investigadora que la funcionaria fue “cazada” por los sicarios, quienes ya la esperaban en el punto antes mencionado para dispararle en más de 100 ocasiones con armas de grueso poder.

Los primeros datos indican que la subprocuradora y agente del Ministerio Público trató de ponerse a salvo tirándose al piso de la camioneta, pero aun así fue blanco de varios balazos.

El cadáver de uno de los escoltas quedó frente al volante del automotor, en tanto que el cuerpo de la funcionaria se halló en la parte posterior de la unidad.
Otro elemento estatal habría resultado lesionado y trasladado para recibir atención médica.

Datos extraoficiales indican que Sandra Ivonne Salas García despachaba en Chihuahua capital, pero desde hacía varios meses se encontraba en esta ciudad a cargo de varias investigaciones.

Uno de los casos en agenda era el de la investigación sobre el ex agente del Ministerio Público Máximo Miranda Figueroa, detenido en Costa Rica y acusado de los delitos de peculado, abandono del servicio público y retardo de la justicia.

A Salas también se le relaciona con las investigaciones del homicidio del coordinador de agentes del Ministerio Público de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, Carlos “El Peque” Soltero Cano, de 33 años, ejecutado el pasado 4 de febrero.

No hay comentarios: