miércoles, julio 21, 2010

En España nuevo canal TV Euskadi a través de internet empezará a emitir en agosto

EFE

EITB podrá en marcha en agosto el nuevo canal de televisión por internet TV Euskadi, que iniciará sus emisiones con la retransmisión de las fiestas de las tres capitales vascas.

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha firmado esta mañana un convenio con el director de EITB, Alberto Surio, por el que el Ejecutivo aportará al ente público 964.000 euros para diversos proyectos, entre los que se encuentra la puesta en marcha de un canal de turismo a través de internet.

El nuevo canal se ha creado para transmitir en el exterior la imagen de Euskadi, así como su marca turística e incluirá vídeos vinculados con el turismo vasco, editados en varios idiomas, además de información de los distintos productos al alcance de los visitantes de la gastronomía y enología, al tiempo que propondrá recorridos y escapadas urbanas.

Asimismo, esta iniciativa incluirá contenidos sobre el tiempo y la agenda cultural, junto a información de actualidad.

Además, el departamento de Industria y EITB se han comprometido a actualizar la página web de Turismo del País Vasco y a dotar de una subvención para la producción del programa Teknopolis de divulgación científica y tecnológica.

No hay comentarios: