jueves, julio 15, 2010

En Argentina la oposicón porteña analiza medidas contra Mauricio Macri

CABA - La confirmación que realizó hoy la Cámara Nacional de Apelaciones por unanimidad del procesamiento del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, abrió la posibilidad que la oposición promueva el juicio político, esperar la finalización del proceso judicial o crear una comisión investigadora, opción que tiene mayor posibilidad de aplicarse.

Diputados de todos los bloques se encuentran reunidos para definir posiciones comunes frente a la decisión que tomó la Justicia. Según pudo saber lanacion.com, los legisladores porteños impulsarían la creación de una comisión investigadora.

El jefe de bloque peronista de la Legislatura, Diego Kravetz, explicó: "El procesamiento, aunque sea firme, no es una condena. Lo aconsejable es crear la comisión investigadora. Intentar el juicio político es imposible. Para lograrlo se deberían alcanzar mayoría absoluta, lo que hoy no es realizable porque el Pro tiene 24 diputados. Lo que si puede salir es la comisión, que requiere de mayoría simple para ser aprobada".

Kravetz además adelantó que en la sesión de esta tarde intentará presentar la moción sobre tablas, aunque estimó que será desechado por el macrismo.

"Nuestra postura fue que en el momento que confirmaran el procesamiento pediríamos la creación de la comisión investigadora y exigiremos que Macri se pida licencia mientras dura el proceso", explicó Gabriela Cerruti, legisladora de Nuevo Encuentro.

En sintonía, Fernando Sánchez, titular del bloque de la Coalición Cívica, sostuvo que la idea del partido que lidera Elisa Carrió también es formalizar una comisión investigadora, pero manifestó que se definirá de manera "orgánica" los próximos días.

En tanto, el kirchnerista Tito Nenna se encuentra reunido evaluando qué medidas impulsará.

Hoy, el tribunal rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de Macri y ratificó el procesamiento dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide, el pasado 14 de mayo.

No hay comentarios: