jueves, julio 08, 2010

Emiten Declaratoria de Desastre para 19 municipios de Tamaulipas

* La Segob autoriza los primeros 26 mdp del Fonden para la entidad
* La dependencia informa que los municipios beneficiados son Abasolo, Aldama, Burgos, Casas, Cruillas, Güémez, entre otros

El Financiero


La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 19 municipios de Tamaulipas y autorizó los primeros 26 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la entidad.

La dependencia informó que los municipios beneficiados son Abasolo, Aldama, Burgos, Casas, Cruillas, Güémez, Hidalgo, Mainero, El Mante, Matamoros, Méndez, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Valle Hermoso, Victoria y Villagrán.

Con esta declaratoria, precisó la Segob en un comunicado, el estado tendrá acceso a los recursos del Fonden para atender los daños sufridos por la severas lluvias registradas el 30 de junio y el 1 de julio.

A fin de solventar la situación crítica derivada del paso del huracán Alex por la entidad, y para evitar más daños y proteger a la población, se autorizaron los primeros 26 millones de pesos del Fonden a través de la figura de "Apoyos Parciales Inmediatos".

Ello con el objetivo de realizar los trabajos y acciones más urgentes de los sectores carretero e hidráulico.

La Segob agregó que los recursos serán puestos a disposición de las instancias estatales correspondientes y conforme se identifiquen más acciones prioritarias en los sectores afectados, se seguirán autorizando recursos bajo la figura de "Apoyos Parciales Inmediatos".

En paralelo, abundó, se continuará con los trabajos de evaluación y cuantificación de daños por los sectores conformados en la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden.

Detalló que con estas acciones el gobierno federal cumple con el compromiso de actuar de manera inmediata, transparente y eficaz, para brindar el apoyo necesario a la población y lograr restablecer la normalidad en las zonas afectadas.

Con iniformación de Notimex/JJJ

No hay comentarios: