lunes, julio 05, 2010

Elecciones México: Partidos de oposición denuncian caída del PREP en Veracruz

Denuncia oposición caída del PREP en Veracruz

Leopoldo Hernández. Corresponsal, y Guadalupe Vallejo. Enviada. / Notimex


Representantes de partidos de oposición ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) denunciaron ante el Consejo General de ese organismo la caída del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Salas Rebollo, demandó que ante las anomalías que presenta el PREP, se dé de baja dicho sistema, pues desde la 22 horas con 34 minutos se reporta una “caída” en la publicación de resultados electorales.

También pidió la comparecencia del representante legal de la empresa para que explique las condiciones de funcionamiento de ese mecanismo de conteo, ya que aunque solicitaron con tiempo los “algoritmos” del sistema, estos no les fueron entregados.

Por ello, dijo que no confía en los resultados del PREP y solicitó que este sistema deje de transmitir, pues la información que publica puede confundir a los veracruzanos, pues refleja un resultado que no es el verdadero de la elección.

Ulises Ochoa Valdivia, representante de Nueva Alianza ante el IEV, cuestionó la decisión de no publicar en la página oficial las actas de escrutinio, ya que consideró que es una forma idónea de ir comprobando la veracidad de los datos que arrojaron los comicios.

En contraste, la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) minimizó los señalamientos de los partidos de oposición, y añadió que una explicación técnica sería suficiente para entender el funcionamiento del PREP.

En tanto, Fredy Marcos Valor, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó el conteo como un “escandaloso y fraudulento PREP”, y comparó los sistemas de otros estados, donde registra un avance importante en la publicación de los resultados.

No hay comentarios: