domingo, julio 04, 2010

Elecciones México 2010: Emite su voto Mariano González Zarur en Tlaxcala

Emite Mariano su voto; confía en ganar aunque elección vaya a tribunales

Luis Castillo


Luego de emitir su voto este domingo, el candidato de la “Alianza Unidos por Tlaxcala” (PRI – PV) a la gubernatura, Mariano González Zarur, se dijo convencido de que el PRI retornará a la gubernatura, sin embargo admitió que los resultados de la contienda podrían dirimirse en los tribunales.

Aunque manifestó que él, con el apoyo de la ciudadanía, va a tener los sufragios suficientes para lograr una victoria transparente, contundente e irrefutable, no descartó que se pueda judicializar la contienda por la primera magistratura, aunque reiteró que “si ganamos con votos no tenemos problemas”.

Para ello existe un despliegue importante de varios partidos por la defensa del voto, que obligará al Instituto Electoral a conducirse de manera imparcial y “yo hasta ahora le he tenido confianza”, dijo en entrevista colectiva.

Comentó que en las primeras horas de la jornada electoral no le han reportado sucesos lamentables, sólo incidentes “normales” como el retraso en la instalación de casillas, gente que no puede votar o que los funcionarios no llegaron, pero que no incidirán en el resultado.

Empero, reveló que todavía en las últimas horas, el PAN trató de comprar a candidatos del PRI a los diferentes puestos de elección popular, “pero no pudieron aún con todo el aparato gubernamental, es verdaderamente vergonzoso. Yo voy a ganar con votos. También desde ayer (sábado) vimos que había gente (de Acción Nacional) que estaba clonando boletas en el internet”.

González Zarur ejerció su derecho en la casilla 018 básica ubicada en al jardín de niños “Revolución” de la ciudad de Apizaco, a donde fue acompañado de su familia y el líder nacional de la Confederación Nacional de Organización Populares (CNOP) del PRI, Emilio Gamboa Patrón. Se le observó con buen ánimo y portando los colores tradicionales en su vestimenta, con playera verde sin logotipos y pantalón kaki.

“(más que el PRI) la ciudadanía está preparada para ganar, vamos por el reencuentro, la reconciliación, a restituir el tedijo social que está roto, vamos por el triunfo el día de hoy (…) que se terminen los chantajes, las presiones, para que Tlaxcala tenga una estrategia de desarrollo integral, que se acabe la leyenda negra de Tlaxcala porque estamos muy mal en salud, educación, no hay empleos, es vergonzoso que con tanto dinero que ha llegado al seguro popular no haya mujeres y niños atendidos, ya regresó la pobreza extrema y pobreza alimentarios y no hemos sido capaces de recuperar la confianza de inversionistas”, enfatizó.

Finalmente, el candidato del PRI – Verde, rechazó la presencia de grupos de choque a favor del Revolucionario Institucional tal como lo acusó el PAN en la víspera, y regresó la acusación de que todo lo que sus contrincantes denuncian es porque ellos lo hacen, como la utilización cínicas de los recursos públicos estatales y federales.


No hay comentarios: