domingo, julio 04, 2010

Elecciones México 2010, desde Aguascalientes: Todos a votar

La Jornada Aguascalientes

Aguascalientes se encuentra preparado para el desarrollo de una Jornada Electoral a desarrollarse en paz y sin sobresaltos este domingo 4 de Julio, detalló la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Lydia Georgina Barkigia Leal.

Entrevistada a propósito de las votaciones en las que se elegirá a quien habrá se ser el próximo Gobernador del Estado, los nuevos presidentes municipales y diputados locales, Barkigia Leal detalló que tanto el operativo electoral como el de seguridad se encuentran perfectamente articulados para hacer de este día, uno ejemplar en la senda del civismo en la Entidad.

“En el aspecto tocante a lo electoral, los paquetes electorales han sido entregados a los presidentes de casilla conteniendo las urnas, mamparas, tinta indeleble, marcadoras de credenciales, papelería electoral y todo lo necesario para la instalación de las casilla”, precisó la funcionaria, al tiempo de puntualizar que los centros de votación serán abiertos a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, o hasta que la gente de la fila haya terminado de emitir su sufragio.

“En el aspecto tocante a la seguridad, la colaboración y comunicación con la policía estatal así como las diversas policías municipales es estrecha y permitirá a la ciudadanía garantizar la paz social con estricto respeto a la integridad del ciudadano durante este 4 de Julio”, detalló la Consejera.

Lydia Georgina Barkigia hizo un llamado a la ciudadanía a salir a las calles, abarrotar las casillas y llenar las urnas; precisó que es tiempo de que la ciudadanía legitime a las autoridades que serán electas con su voto y decidir así el futuro de Aguascalientes.

A los contendientes y candidatos les recordó que tal y como pidieron el voto ciudadano, sean capaces de respetar el sentido en el que la ciudadanía decida emitirlo y no incurran en descalificaciones para los ganadores de la mayoría, ni para el árbitro electoral “recordemos que la decisión absoluta es de la ciudadanía y como tal hay que acatarla como el más claro signo de madurez política”, afirmó.

Finalmente, la responsable de la organización de los comicios aseguró que el Órgano electoral espera romper el máximo histórico de votación que para una elección de gobernador se ha tenido en el Estado, mismo que data del año 1998 en donde se llegó al 68% de sufragios emitidos del total de la lista nominal.

No hay comentarios: