domingo, julio 04, 2010

Elecciones 2010: Se desató guerra de encuestas en Puebla

Cortesía Puebla On Line

Incertidumbre. En medio de rumores, cifras encontradas y trascendidos, no hay claridad sobre quién ganó la gubernatura de Puebla; tanto Javier López Zavala como Rafael Moreno Valle presumieron encuestas de salida con las que se adjudicaron el triunfo, mientras el IEE mantiene un silencio que alimenta el caos informativo.

Javier López Zavala se declaró ganador en una rueda de prensa y lo mismo hizo Rafael Moreno Valle.

CISO DE LA BUAP

A las 20 horas, el CISO de la BUAP dijo que ante lo cerrado de la elección está imposibilitado para dar a conocer una tendencia y que será en los próximos días cuando pueda decir quién ganó la gubernatura.

MENDOZA BLANCO Y ASOCIADOS, GANÓ MORENO VALLE

La empresa televisora TV Azteca informó que de acuerdo con los datos de salida de la empresa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados los resultados de las preferencias electorales son los siguientes:

Rafael Moreno Valle de la alianza Compromiso por Puebla 51%
Javier López Zavala de la alianza Puebla Avanza 43%

PROSPECTA CONSULTING: GANÓ ZAVALA

Un triunfo de Javier López Zavala por seis puntos informó Dr. Rafael Abascal, director general de Prospecta Consulting.

La información fue dada a conocer de viva voz de Abascal durante el programa de noticias del periodista Pepe Cárdenas en Radio Fórmula.

Con base a una encuesta de salida, dijo que López Zavala obtuvo 50 por ciento del total de los votos y que Rafael Moreno Valle obtuvo 6.5 puntos menos que el priísta.

MILENIO Y GCE, SIN CIFRAS

El Gabinete de Comunicación Estratégica y Milenio Televisión evitaron a las 18:00 horas al cierre de las casillas dar un ganador de la elección para gobernador de Puebla ante lo cerrado de los números que obtuvieron a través de una encuesta de salida; dijeron que será más tarde cuando mediante los conteos rápidos se pueda conocer quién de los dos aspirantes, Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle, venció.

Explicaron que alrededor de 8% de los encuestados ocultó su sentido del voto, por lo que no se pudo definir a un ganador; está "demasiado parejo", señaló el conductor de Milenio TV, Ciro Gómez Leyva.

No hay comentarios: