domingo, julio 04, 2010

Elecciones 2010: PRI afirma que adelanta en 11 de 12 estados

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, afirmó que sus candidatos ganaron con claridad nueve de los 12 estados donde este domingo se eligieron gobernadores; que en Sinaloa y Puebla va adelante, y que por ahora no se pronunciará sobre Oaxaca por lo que marca la ley en esa entidad.

La legislación electoral de Oaxaca, en su artículo 173, especifica claramente que hasta después de las 20:00 del día de las elecciones se pueden dar resultados de encuestas o sondeos de opinión, indicó.

En rueda de prensa, la dirigente priista informó que los representantes del partido ante el Instituto Electoral de Oaxaca han interpuesto la queja correspondiente contra la alianza opositora que encabeza Gabino Cué, al darse como ganador con base en las encuestas de salida de urna.

Posteriormente dijo que en Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaban muy contentos porque "con los datos que tenemos nuestro triunfo es verdaderamente contundente en las entidades federativas donde hubo elecciones".

Dijo que el PRI, en algunas entidades en alianza con el PVEM u otro partido, ganó en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Zacatecas, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Respecto a Sinaloa, por la diferencia de horario, sólo adelantó que la tendencia favorece al PRI.

Sobre Puebla, dijo que los datos de su última encuesta ubican al PRI arriba, pero -aclaró- que estarán atentos del desarrollo del conteo porque por ahora es difícil que alguien adelante resultados con los datos que se tienen.

También comentó que estaba atentos a los resultados de las elecciones para congresos y presidentes municipales en Chiapas y Baja California, de lo que informará poco más tarde.

Esta jornada electoral "ratifica la condición del PRI como la primera fuerza política electoral del país", aseguró Beatriz Paredes.

Los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), César Nava, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, se adjudicaron poco antes los triunfos de su alianza en los estados de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

No hay comentarios: