domingo, julio 04, 2010

Elecciones 2010: Policías de Hidalgo irrumpen casa de operación de Xóchitl Galvéz

Unos 40 policías estatales irrumpieron, la mañana de este domingo, en una de las casas de operación de la candidata de la alianza “Hidalgo nos Une” (PAN-PRD-Convergencia) a la gubernatura, Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con el Director Operativo de la estructura de la alianza, César Ariste, en el domicilio efectuarían su propio Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, sin embargo, denunció que los uniformados llegaron bajo el argumento de que estaban haciendo mucho ruido.

Ariste consideró que entraron de manera arbitraria y que el equipo de campaña no estaba haciendo algo ilegal.

Sobre lo anterior el diario Reforma difundió lo siguiente:
Entrega policía casa de operación de Xóchitl Gálvez que había tomado en la mañana

Reforma


Pachuca.- El equipo de la candidata de la alianza Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez Ruiz, recuperó la casa donde su grupo maneja el sistema informático de la jornada electoral, luego que había sido asegurada por policías estatales.

Pasadas las 9:00 horas, los ingenieros en informática pudieron ingresar a esta casa ubicada en Centauro 300, en la Colonia López Portillo, a donde acudió el Procurador de Justicia del Estado, José Alberto Rodríguez Calderón, acompañado por la diputada federal panista Gabriela Cuevas.

En entrevista, Rodríguez Calderón afirmó que el aseguramiento no está relacionado con un tema político electoral, sino que el Ministerio Público y la Policía actuaron por una denuncia anónima hecha al filo de la media noche.

"Al filo de las 12:50 de la noche se recibió una denuncia en la Procuraduría, donde se decía que había una casa donde había gente desconocida y con movimientos inusuales y que, incluso, había gente armada.

"Otra cosa: comentaba la persona, que hizo la denuncia anónima, que se enteraron por internet que ayer había habido un enfrentamiento en Actopan, Hidalgo, donde habían muerto los jefes policiacos de Actopan, Hidalgo, razón por la cual, el juez tercero penal dio una orden de cateo para que se entrara a la casa".

En el operativo, doce personas fueron detenidas, dos de ellas por portación de armas cortas, y están rindiendo su declaración ministerial.

El equipo de la candidata de Oposición denunció que los uniformados causaron destrozos y desconectaron las máquinas, por lo que están haciendo una revisión de lo que falta.

No hay comentarios: