domingo, julio 04, 2010

Elecciones 2010: Jornada electoral en Baja California Norte en aparente orden

Mexicali.- El Consejo General Electoral se reunió esta mañana y se declaró en sesión permanente para conocer y resolver, en su caso, todos los asuntos relacionados con la etapa de la jornada electoral que se celebra este domingo.

El órgano del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana convocó a su Vigésimo quinta Sesión Extraordinaria a las 7:00 horas de este domingo en su sala de sesiones, donde se declaró quórum legal para la aprobación del caso.

También se declaró la sesión permanente para efectuar la remisión de la documentación, los expedientes y de los paquetes electorales por parte de los presidentes de las mesas directivas de casillas.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), agregó que dicha documentación será remitida a los consejos distritales electorales del Proceso Electoral de 2010.

Señaló que la declaración de sesión permanente se llevó a cabo con fundamento en el artículo 21 del Reglamento Interior del Consejo General Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Baja California.

Este domingo contenderán cinco candidatos a alcaldes del mismo número de municipios de Baja California, pertenecientes a tres coaliciones y a dos partidos políticos que participarán en forma independiente.

También los bajacalifornianos elegirán a 25 diputados locales, 16 por elección directa y nueve proporcional.

No hay comentarios: