domingo, julio 04, 2010

Elecciones 2010 en México: Denunciarán al PRI por declararse vencedores en Veracruz

Notimex

La alianza Viva Veracruz encabezada por el PAN calificó como ''una vergüenza” la publicación de periódicos que dan por ganador a Javier Duarte

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (04/JUL/2010).- El equipo jurídico del candidato de la alianza Viva Veracruz que integran el PAN y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes, denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR), la “clonación apócrifa” de un millón de periódicos locales, donde se declara ganador de las elecciones al candidato del PRI, Javier Duarte.

En conferencia de prensa, el secretario general del PAN en Veracruz, Hermann Ortega Castro, deploró estos hechos y demandó la intervención de las autoridades para el esclarecimiento de los mismos, los cuales consideraron “una vergüenza” al desestimar la participación del electorado veracruzano, durante la próxima jornada electoral.

“Esta es una acción más de la guerra sucia de Javier Duarte de Ochoa en estas elecciones”.

Ortega señaló directamente a Duarte como el responsable de la clonación de diversas publicaciones en el Estado que aparecerán mañana anunciando su triunfo.

“Este millón de ejemplares de periódicos fueron impresos en Villahermosa, Tabasco, en talleres editoriales de Edel Álvarez Peña (ex dirigente estatal del PRI) y Roberto Madrazo Pintado”.

El líder estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, rechazó las acusaciones y consideró que el PAN ha entrado en una desesperación al fabricar “una burda maniobra para judicializar la elección”. “Hermann Ortega ofende la inteligencia de los veracruzanos”.

Carvallo Delfín agregó que los panistas son “los reyes de la guerra de lodo, de la guerra sucia, pero sus descalificaciones y diatribas no podrán incidir en la participación y la voluntad de los ciudadanos”.

500 para vigilar


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tendrá 500 servidores públicos entre fiscales, secretarios y personal de logística, así como de Policías Federales Ministeriales, para la cobertura de los comicios.

En entidades como Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Sinaloa, los fiscales de la Fepade contarán con un dispositivo especial de seguridad..

No hay comentarios: