domingo, julio 04, 2010

Elecciones 2010: ¿Cómo va todo en Hidalgo? Aquí se lo decimos

En la casa de campaña de la coalición 'Hidalgo nos une' 20 elementos de la policía del estado realizaron un revisión sin orden de cateo

Agencias


A las 8:00 horas inició la apertura de las primeras casillas en la entidad. Se instaló un total de tres mil 362 casillas en los 18 distritos electorales locales de la entidad, de las cuales mil 717 son básicas y mil 505 contiguas, así como 122 extraordinarias y 18 especiales. Un total de 262 observadores electorales fueron acreditados por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo.

En la casa de campaña de la coalición “Hidalgo nos une” (cuya candidata es Xóchilt Gálvez) 20 elementos de la policía del estado realizaron un revisión sin orden de cateo.

Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campaña de Gálvez, relató que a las 05:00 de la madrugada, se detuvieron a ocho personas que trabajaban en la casa de campaña, por supuestos “movimientos sospechosos” que reportaron los vecinos; la coalición presentará denuncia judicial contra quien resulte responsable. Zambrano denunció que el hecho tiene como objetivo intimidar a la coalición.

Poco después, Xóchitl Gálvez reconoció que había dos armas en una de sus casas de campaña que fue cateada por la policía estatal. Aseguró que las armas pertenecen a una empresa de seguridad que ocupa el domicilio y aseguró que el operativo forma parte de una campaña de persecución en su contra.

Por su lado, el procurador general de Justicia de Hidalgo, José Alberto Rodríguez Calderón, explicó que el cateo a una de las casas de campaña de la coalición "Hidalgo nos une", se originó tras una denuncia anónima pero legal.

Otro hecho a resaltar es que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), Daniel Rolando Jiménez Rojas, denunció ante el pleno de este organismo que Francisco Contreras Múñoz fue severamente golpeado por un grupo militantes de la coalición "Hidalgo nos Une" que postula a Xóchiltl Gálvez como su candidato a la gubernatura de la entidad.

El gobernador Miguel Osorio Chong descartó que el cateo en una de las casas de campaña de la candidata de la alianza "Hidalgo nos une", Xóchitl Gálvez Ruiz, tenga algún tinte político.

No hay comentarios: