domingo, julio 04, 2010

Elecciones 2010: Cae helicóptero con material electoral en Sinaloa; hay tres heridos

Una falla mecánica provocó el percance. Los lesionados están fuera de peligro.

Francisco Garduño y Javier Valdez, enviado y corresponsal / La Jornada


Culiacán, Sin. Un helicóptero que transportaba material electoral se accidentó en la zona serrana del municipio de Badiraguato, con un saldo de tres personas heridas y fuera de peligro, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

La nave matrícula XC-BAM es propiedad del gobierno del estado y junto con otro helicóptero transportaba material para la jornada electoral de este domingo, en aquella inhóspita región de Sinaloa.

El percance fue este sábado en las cercanías de la comunidad de La Tuna y al parecer se debió a una falla mecánica; otro helicóptero que los acompañaba bajó a auxiliar a los heridos pero tuvo problemas para despegar de nuevo y fue necesaria la participación de una tercera nave para trasladar a los heridos y terminar de repartir el material electoral.

En la entidad, donde hoy se celebran comicios por la gubernatura, 18 alcaldías y 40 diputaciones, la jornada electoral se ha desarrollado en un ambiente de tensión por la violencia generada por el narcotráfico y los recientes ataques a sedes de campaña y partidos, pero sin graves irregularidades.

Al respecto otra nota del Financiero:
Se desploma helicóptero con material electoral en Sinaloa

* El incidente se registra en el municipio de Badiraguato, en el llamado "Triángulo Dorado" de producción de enervantes
* Una falla en el sistema de navegación, la causa; el piloto y dos acompañantes resultaron lesionados

El Financiero


Culiacán, 4 de julio.- En el municipio de Badiraguato, en el llamado "Triángulo Dorado" de producción de enervantes, un helicóptero que transportaba material electoral se desplomó anoche, cuando repartía paquetes y material para los comicios de hoy.

De acuerdo con estaciones de radio locales, el helicóptero, propiedad del Gobierno de Sinaloa, cayó en la sierra de Badiraguato, por una falla en el sistema de navegación.

La aeronave, al servicio del Consejo Estatal Electoral, tiene la matrícula XC-BAM, propiedad del gobierno del estado.

Los reportes señalaron que la aeronave se desplomó al momento de arribar a La Tuna, donde presumiblemente sufrió una falla mecánica en sus sistemas de navegación; el piloto y dos acompañantes resultaron con heridas.

Otro helicóptero llegó a la zona con el fin de trasladar a los heridos y recoger los paquetes electorales, para ser repartidos más tarde. (Con información de Notimex/MCH)

No hay comentarios: