viernes, julio 30, 2010

El consulado de EE.UU. en Ciudad Juárez cierra para revisar su plan de seguridad

EFE

La embajada de Estados Unidos en México informó hoy de que su consulado en Ciudad Juárez, la urbe más violenta del país, permanecerá cerrada desde el viernes hasta que concluya la revisión de su sistema de seguridad.

La sede estará cerrada desde este viernes y hasta que termine la revisión de su plan de seguridad, dijo la embajada en un comunicado al explicar que serán reprogramadas las citas de aquellas personas que habían solicitado visa en esa oficina.

Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) es desde 2008 la urbe más violenta debido a que dos cárteles de las drogas, el de Juárez y Sinaloa, se disputan a sangre y fuego el control de la zona.

En marzo pasado, tres personas allegadas al consulado en Juárez, dos de ellas estadounidenses, fueron asesinadas a tiros por sicarios.

Lesley Ann Enriquez, una empleada del consulado estadounidense, y su marido, Arthur Redelfs, un oficial de Policía de la oficina del alguacil en el condado de El Paso, fueron atacados el 13 de marzo en el centro de la urbe.

Ese mismo día, en otro ataque, fue abatido a tiros un policía estatal mexicano que estaba casado con una empleada de la sede consular.

No hay comentarios: